Pasadas las 18 horas de este domingo se generó un conflicto entre ciudadanos y funcionarios de casilla luego de que se agotaron las boletas especiales para que la población foránea pudiera emitir su voto

Cada casilla especial contó con 750 boletas de este tipo, las casillas de la Terminal Terrestre Potosina (TTP), Centro Comercial El Dorado, el Centro de Convenciones y la casillas de Walmart en carretera 57 desde temprana hora se registraron a su máxima capacidad.

Los ciudadanos que acudieron a la TTP y no alcanzaron a votar se trasladaron a esta casilla especial, no obstante, se quejaron porque los funcionarios permitieron votos "locales" dejando a gente de otros lugares sin la posibilidad de votar cuando desde las 8:00 de la mañana han intentado ejercer su voto. Entre gritos exigen a los representantes de casillas que abrieran las urnas para verificar que sean 750 y que se trate de votos foráneos.

En el lugar permanecen cientos de ciudadanos en la espera de que algún representante del Instituto Nacional Electoral (INE) se presente y lleve más boletas para que puedan emitir su sufragio, sin embargo, el INE no se ha pronunciado al respecto.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS