De acuerdo al primer corte del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en San Luis Potosí (CEEPAC) informó que no se ha registrado incidencias mayores, solamente se reportó una incidencia en una casilla por parte del representante del partido Verde Ecologista, toda vez que denunció propaganda electoral de otro partido a menos de 200 metros como marca la ley, ya fue solucionado, informó Héctor Avilés Fernández, consejero secretario del Consejo.

En la sesión se reportaron 1081 casillas reportadas, el 29. 83 por ciento del total de las 3 mil 624, por lo que más del 70 por ciento hasta ese momento no eran reportadas.

En cuanto a incidencias en casillas se registraron retrasos en  la 1000, 1001, 1042; argumentó que representantes de partidos solicitaron firmar boletas antes de que iniciara el proceso de recepción de votos.

Además representantes de partidos políticos señalaron que algunas casillas no fueron instaladas por diversos motivos, sin embargo, estos datos fueron desmentidos por el INE  y el CEEPAC.

Por otra parte, el Fiscal Electoral Javier Montalvo señaló que hasta este momento no hay reporte de alguna incidencia relacionada con delitos electorales.

Derivado del reporto que hizo el Partido Acción Nacional sobre actos de violencia, Montalvo dijo que hasta el momento no hay reportes de actos de violencia relacionadas con el proceso electoral.

Finalmente abordó sobre los municipios que están  clasificados como alto riesgo por cuestiones de violencia y el reporte en estas zonas ubicadas en la huasteca y centro, sin embargo, indicó que no hay reporte de algún acto que vulnere el proceso electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS