La asignación de diputaciones federales y senadurías de representación proporcional se llevará a cabo hasta el 23 de agosto en sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva del INE a nivel local.

Para ese momento el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendría que haber resuelto la totalidad de las impugnaciones que se presentaron en contra de los resultados de la elección del 1 de julio pasado.

Negó tener conocimiento sobre cuántos serán los espacios aproximados que le correspondan, “tienen un aproximado, ya el INE ha hecho proyecciones inclusive, pero no, porque tenemos que esperar si anulan casillas, cuántas nos anulan, que tanto aumenta o disminuye la votación de los partidos políticos y el INE determinó que el 23 de agosto sesionará para designar diputados y senadores de representación proporcional”.

Para la elección de espacios de representación proporcional los partidos políticos deben de presentar una lista de hasta 40 nombres, en el caso de las diputaciones federales los espacios a repartir son 200; en el caso de las senadurías son 32.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS