Se encuentra usted aquí

Impugnará PES suspensión de recursos públicos

Líder del partido prevé que aún hay posibilidad de mantener el registro.
Foto: Facebook PES
01/08/2018
02:24
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Julio César González Ramírez, presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), anunció que en las siguientes horas el partido se inconformará ante las autoridades por la suspensión del financiamiento público al partido.

“La vamos a impugnar porque todavía están en juicio los 300 distritos federales, aunque nosotros no alcanzamos el tres por ciento (de la votación válida emitida) local, el partido está en los tribunales y tendrán que resolvernos antes del 26 de agosto el tema federal“.

Artículo
El partido logró sólo el 2.25 por ciento de la votación válida emitida para la elección de diputaciones locales.
Acuerda CEEPAC suspender financiamiento al PESAcuerda CEEPAC suspender financiamiento al PES

A nivel local consideró que algunos de los recursos interpuestos contra los resultados de las elecciones podrían llevar a reponer la elección, como es el caso del distrito XV con cabecera en Tamazunchale.

“Si así fuera, pues tenemos la oportunidad de recuperar lo que nos hace falta para alcanzar recurso local. Si no fuera el caso así, nosotros con el registro nacional del partido nosotros acreditaríamos nuestra presencia en el Congreso, aunque lo haríamos como hace tres años, sin recurso, sin derecho a prerrogativas, pero estaríamos en la mesa con una representación”.

Dijo que en las elecciones pasadas consiguieron la victoria en el distrito XIII ratificado por el tribunal y en los ayuntamientos de San Antonio y Cedral.

Apuntó que son siete entidades de las 32 en las que el partido alcanzaría el registro como partido local, no obstante la búsqueda es acreditar que el ente político obtuvo la votación mínima para permanecer como partido de registro nacional.

“En todas las casillas hay votos de la coalición. En el conteo se los asignaron a Morena y nosotros queremos que se vuelva a contar eso y que se nos asignen los votos que a nosotros en la coalición nos corresponde”, concluyó.

[email protected]

apl

Comentarios