Se encuentra usted aquí

Recursos para personal de apoyo a legisladores se incrementó desde diciembre

Presidente de la Jucopo revela que coordinadores y presidentes de organismo reciben aún más dinero
Foto: Archivo
01/08/2019
01:12
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Habría sido en el mes de diciembre del 2018 que el recurso que se otorga a cada uno de los diputados para la contratación de personal de apoyo se elevó a 80 mil pesos, indicó Edson Quintanar Sánchez, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien agregó que ya se negocia la disminución de recursos a este rubro para el siguiente año legislativo.

Dijo desconocer por qué algunos legisladores señalan que se les asignó un recurso de 60 mil pesos para la contratación de asesores y aclaró que hay casos en los que se otorga más recursos, y son a quienes ocupan coordinaciones parlamentarias o son presidentes de organismos legislativos.

“Yo como coordinador tengo 40 más y como presidente de la Junta 40 más (en total 160 mil pesos), pero en septiembre ya terminaría (...); en el caso de la diputada Sonia (presidenta de la Directiva) ella no tiene 40 mas (en total 120 mil pesos) pero es algo que nosotros no acordamos sino que viene de anteriores legislaturas”.

Artículo
Ciudadanos Observando presentó una denuncia contra dos asesores legislativos por percibir sueldos fuera de la ley.
JUCOPO contrató asesores “de lujo” sin analizar su pago JUCOPO contrató asesores “de lujo” sin analizar su pago

Negó que estas partidas adicionales a coordinadores y presidentes de órganos obedece a las labores que tienen que realizar, además de que justificó que no fueron aprobados durante esta legislatura.

Sin embargo, indicó que ya ha habido pláticas con otros coordinadores para disminuir los recursos que se emplean en la contratación de personal, pero de aprobarse, la disminución aplicaría a partir del siguiente año legislativo.

Por otro lado, respecto a la denuncia interpuesta en contra de la legisladora Alejandra Valdés Martínez, por la presunta solicitud de parte de su salario a uno de sus exasesores, el legislador expuso que tendría que ser la Fiscalía la que determine si existió o no delito o una acción irregular por parte de la integrante de la bancada morenista.

Artículo
Ciudadanos Observando documenta las denuncias que han recibido y confían en que las víctimas presenten las denuncias correspondientes.
“Además de cobrar ´moches´ a asesores, también hay hostigamiento sexual en actual legislatura”“Además de cobrar ´moches´ a asesores, también hay hostigamiento sexual en actual legislatura”

[email protected]

apl

Comentarios