Se encuentra usted aquí

Investiga en CEEPAC errores de escrutinio de elección de Tamazunchale

Dos consejeros solicitaron iniciar la investigación, consejera presidenta justifica errores por cansancio
Foto: Especial
01/09/2018
02:42
María Medrano
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

La Contraloría Interna del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) inició una investigación contra quien resulte responsable de los errores en el vaciado de datos de las actas de escrutinio y cómputo de la elección municipal de Tamazunchale, anunció Laura Elena Fonseca Leal presidenta del CEEPAC.

Fue Lidia Argüello, representante del PAN ante el CEEPAC, la que señaló los errores en el llenado de actas de escrutinio y solicitó su corrección una vez que concluyó el cómputo y escrutinio, tras haber sido atraído este proceso a la capital.

Artículo
Nuevo proyecto declara triunfador a los integrantes de la coalición PRI-PNA
Revierte TEESLP resultados en elección de TamazunchaleRevierte TEESLP resultados en elección de Tamazunchale

“Hubo dos consejeros solicitaron una investigación, ya lo hicieron por escrito en la contraloría y ya se inició el procedimiento para investigar quién cometió el error y cómo”.

La consejera presidenta no se pronunció sobre lo que podría revelar la investigación, pues dijo es un trabajo “muy serio” el que debe de realizarse, sin embargo si consideró que si hubo errores “no hubo dolo (…) había muchísimo cansancio, las personas que estaban participando habían iniciado desde el día de la jornada (electoral) y no habían dormido en días enteros”.

 

gpl

Comentarios