21 / mayo / 2022 | 01:42 hrs.

Xavier Nava rinde protesta como presidente municipal de San Luis Potosí

Nunca más habrá casos de corrupción y clientelismo electoral, asegura.

Foto: Archivo El Universal SLP| Martha Alicia Blanco
Política 01/10/2018 22:52 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:38

Con gran afluencia ciudadana, la tarde de este lunes primero de octubre, Xavier Nava Palacios rindió protesta como presidente municipal de San Luis Potosí, para el periodo 2018-2021.

En una sesión solemne que se llevó a cabo de forma pública y con la presencia de el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, los diputados Sonia Mendoza Díaz y Ricardo Villarreal, el presidente del supremo tribunal de justicia Juan Paulo Almazán Cue, además de cientos de ciudadanos provenientes de diversas colonias, el nuevo alcalde se comprometió a tener un gobierno encabezado por la dignidad y la transparencia.

"No más, nunca más a una autoridad que busque sacar provecho particular y se agandalla la ciudadanía, no más corrupción, nomás discrecionalidad  y opacidad, es necesaria la  honestidad en el manejo de los recursos públicos, no más extorsión a comerciantes, desarrolladores inmobiliarios, industriales, constructores, restauranteros, tianguistas, ejidatarios, obreros, trabajadores municipales, policías, transportistas y tantas personas más afectadas y defraudadas".

Bajo las porras de los ciudadanos que gritaban "Si se pudo" el alcalde aseguró que los temas prioritarios serán la reestructuración del Interapas, la seguridad, se incrementará la inversión pública para mejorar servicios de alumbrado alcantarillado, y obras públicas, además se buscará obtener finanzas públicas con criterios más exigentes de control de gasto público, gastos transparentes y legales ademas de asegurar que los programas sociales dejarán de ser clientelistas y no se otorgarán a cambio de votos.

Aseguró que habrá mayor inversión en educación, cultura, deporte y un impulso al desarrollo urbano y disciplinas de cultura y deporte.

Posteriormente se llevó a cabo la primera sesión de Cabildo donde se votaron los nombramientos del secretario general, contralor interno, tesorero oficial mayor, Delegados de Villa de Pozos, La Pila y Bocas.

Quedando de la siguiente manera:

Secretario General - Sebastian Pérez García
Tesorero- Rodrigo Portilla Diaz
Oficial mayor- Oscar Valle Portilla
Contralor -José Mejía Lira
Delegado de Bocas- Rosendo Guardiola Oviedo
Delegado de la Pila -Pedro Pablo Cepeda Sierra
Delegado de Pozos -Tomás Olivares Robles.

Comentarios