El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) desechó en sesión de este 31 de octubre, la queja interpuesta en contra de Xavier Nava, presidente municipal de San Luis Potosí, por presunta promoción personalizada, al considerar que no existen elementos que constituyan el delito.

De acuerdo con los antecedentes del hecho, dados a conocer durante la sesión por Héctor Avilés Fernández, secretario ejecutivo del CEEPAC, los ciudadanos  Rafael Aguilar Fuentes y María Rosario Torres Hernández señalaron que el funcionario habría incurrido en sobre exposición de su imagen y promoción personalizada, al participar como ponente en el evento Expo Bajío Industrial, previo a rendir su primer informe de actividades.

Sin embargo, la autoridad electoral a nivel local, considera que no existió tal, ya que la administración municipal fue patrocinador del evento, y en el contrato signado entre las partes se establecían los parámetros en los que este patrocinio se llevaría a cabo.

Por lo que argumenta que la promoción que el evento otorgó al logotipo de la administración municipal de San Luis Potosí, y el tema con el que el funcionario participó como ponente (Ciudades Inteligentes: El reto), no constituyen un elemento que se demuestre pueda influir en un próximo proceso electoral.

Por otra parte, al referirse a la sobre exposición de la que se habría beneficiado el funcionario, la autoridad indica que no es posible establecer que esta exposición pueda impactar, al igual que el anterior elemento, en un proceso electoral.

Desechar el procedimiento fue aprobado por unanimidad.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS