22 / mayo / 2022 | 02:33 hrs.

UASLP no debe perder de vista denuncias de acoso: Hernández Correa

La máxima casa de estudios no debe supeditar el interés en el patrimonio a la legítima lucha de feministas, indicó la diputada.

FOTO: Archivo/ El Universal San Luis Potosí
Política 01/12/2018 20:28 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 20:28

No se debe de perder el fondo de la denuncia realizada por grupos feministas al realizar pintas en el edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), consideró Marite Hernández Correa, diputada por el partido Morena.

Esto luego de que la UASLP informó que interpuso una denuncia por las pintas realizadas en el edificio de la máxima casa de estudios.

“Es importante rescatar el problema principal que es la violencia hacia las mujeres, el acoso sexual que viven las mujeres”, insistió la legisladora, pues indicó que esta acción no debe de ser minimizada ni supeditada a otro tipo de interés.

“Dicha situación no debe de ser minimizada por nadie, eso a mí me queda claro (…) Ellos (funcionarios de la UASLP) están diciendo que se está maltratando el patrimonio cultural y ya no vemos el fondo del asunto o sea supeditamos un interés a una lucha que tiene toda la legitimidad”, concluyó.

[email protected]  

vkc

Comentarios