El Consejo Estatal de Morena de San Luis Potosí se pronunció en contra del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de la Comisión Nacional de Elecciones del partido, acusando haber sido excluido de las decisiones políticas del proceso electoral de 2021.

Señaló directamente a Mario Delgado, dirigente nacional del instituto político, por exhibir una tendencia favorecedora para el Partido Verde Ecologista de México al otorgarle seis diputaciones federales en la alianza PVEM-Morena.

Incluso destacaron que existe una baja posibilidad de que los diputados abanderados por el Verde y Morena ganen las elecciones, con lo que se le dejaría el camino libre a la alianza Sí por San Luis, conformada por PRI, PAN, PRD y CP.

Además, mediante un comunicado emitido este sábado, el Comité Estatal de Morena plasmó su sorpresa al asegurar que “pareciera que en SLP, la Dirección Nacional de Morena pretende favorecer al Partido Verde para que su posible candidato de perfiles delincuenciales sea el próximo gobernador”.

Finalmente, los integrantes del consejo estatal del partido exigieron que se reconsidere la asignación de las candidaturas a diputaciones federales. Asimismo, amenazan con no permitir que las candidaturas se decidan sólo en la Ciudad de México.

“Manifestamos nuestro repudio a la imposición y falta de transparencia para la realización y puesta en práctica de la convocatoria para la elección de la gobernatura de SLP… Nunca supimos si hubo o quiénes fueron los cuatro designados por la Comisión Nacional de Elecciones, o si se llevó a cabo la encuesta", sentenciaron.

etp

Google News