17 / mayo / 2022 | 13:08 hrs.

Imparcialidad, pide PAN a nuevos fiscales

Es necesario que presenten un plan de trabajo para garantizar resultados apegados a legalidad.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Política 02/02/2018 10:20 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:02

Un inventario de asuntos penales que desahogarán como prioritarios con un plan general de trabajo e indicadores de desempeño, solicitó el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Xavier Azuara Zúñiga a los fiscales anticorrupción y de delitos electorales,  Jorge Alejandro Vera Noyola y Javier Montalvo Pérez, respectivamente, al considerar que “deben presentar a la brevedad documentos indispensables para que demuestren que serán verdaderamente imparciales”.

Exigió además un diagnostico organizacional con las principales deficiencias y retos que encontraron correspondientemente en sus áreas de trabajo; un inventario de  los asuntos penales que desahogaran como prioritarios, así como un plan general de trabajo con indicadores de desempeño.

Afirmó que su partido cumpliendo con su deber, señaló públicamente en tiempo y forma las impugnaciones a sus nombramientos, pero toda vez que fueron designados por el Congreso del Estado, son funcionarios públicos de todos los potosinos por lo que deben trabajar con estricto apego a la ley sin importar colores, “filias o fobias partidistas”.

Exhortó a los fiscales a demostrar con trabajo y absoluta imparcialidad, que son merecedores de la confianza ciudadana, “porque nos mantendremos atentos a que las fiscalías no supediten sus actuaciones a instrucciones de índole política sino que se apeguen a la legalidad. San Luis Potosí no va a permitir que se le dé un uso político a la procuración de justicia, y mucho menos que las instituciones públicas se comporten de manera facciosa”.

“Lo que estamos esperando todos los potosinos es que el combate a la corrupción y la persecución a los delitos electorales, se realicen sin distingos partidistas, especialmente en los casos que más han irritado a la sociedad y a la fecha permanecen en la impunidad”, sostuvo el dirigente estatal Albiazul.

    

Comentarios