Se encuentra usted aquí

Pendientes de resolución 13 solicitudes de juicio político en Congreso

Las solicitudes podrían ser procedentes, sugirió el diputado Mauricio Ramírez Konishi.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
02/02/2020
09:01
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Hasta el 15 de enero las comisiones de Gobernación y Justicia del Congreso del Estado tenían pendientes 13 solicitudes de juicio político, reveló Héctor Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Comisión de Gobernación.

El legislador agregó que todos los juicios pendientes fueron presentados durante la presente legislatura.

El pasado jueves 30 de enero se resolvieron 16 dictámenes entre los que se desecharon 15 solicitudes de juicio político y solicitudes de juicio de responsabilidades administrativas en contra de funcionarios de diferentes niveles de la administración pública.

Artículo
También fueron desechadas solicitudes de juicios de responsabilidad administrativa en contra de funcionarios municipales.
Rechazan en comisiones solicitud de juicio político contra Gallardo JuárezRechazan en comisiones solicitud de juicio político contra Gallardo Juárez

Ramírez Konishi detalló que se determinó analizar el paquete de ese número de solicitudes, ya que se determinó que no cumplían con la normativa para ser dictaminadas a procedentes por no contar con elementos.

“Estaban fuera de tiempo o no eran materia de juicio político”, apuntó.

Sugirió que las 13 solicitudes de juicio político pendientes tendrían posibilidad de ser dictaminadas procedentes para análisis del pleno, instancia que posteriormente definirá si se conforma la Comisión Jurisdiccional para ser analizadas.

[email protected]  

vkc

Comentarios