17 / mayo / 2022 | 21:50 hrs.

Maestros interesados en elecciones, deben solicitar licencia: Alejo Rivera

El líder magisterial, descartó contender por alguno de los cargos en disputa.

FOTO: ESPECIAL
Política 02/03/2018 16:05 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:05

El secretario general de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Alejo Rivera, advirtió a sus agremiados a solicitar con antelación su licencia para separarse del cargo de maestro, si es que quieren participar dentro del proceso electoral de lo contrario, la organización sindical no podrá hacer nada pues existen lineamientos muy claros que deben cumplirse, así como las sanciones que se les pueden aplicar en caso de que incurran en alguna violación.

El líder magisterial, descartó contender por alguno de los cargos en disputa, pues apuntó que su mayor orgullo es ser el representante de más de 48 mil maestros en todo el estado, al tiempo de descartar algún acuerdo o afinidad política con alguno de los proyectos que han presentado los candidatos a la presidencia de la República, ya que no hay convencimiento entre los maestros sobre el manejo que se le daría a la educación y la reforma educativa.

“Se platicaron con algunos que dicen echar abajo la reforma, pero y ¿los niños y los maestros que se han sujetado a la evaluación? si de un golpe echarán abajo todo. Otros que deben reforzarla, y otros que la implementación tiene que ser más correcta, más a fin y que si corresponde el pago a los maestros, hay que hacerlo”, sostuvo.

Alejo Rivera señaló que el problema de la educación en México es algo que no se puede resolver de un plumazo, sino que paulatinamente se estarán dando los resultados, aunque reconoció que tiene errores de implementación, dijo que se está trabajando junto a las autoridades para revisar los proceso y los resultados, además de que hay compromiso a la evaluación por parte de los docentes.

vkc

Comentarios