La organización Ciudadanos Observando cuestionó los gastos comprobados por Vianey Montes Colunga, legisladora panista, a través de diversos cheques pues consideran dudoso y amplio el gasto en gasolina.

Ciudadanos Observando señaló en una publicación en sus redes sociales, que a través de la factura C-17210 la legisladora comprobó que en un solo día cargó 184 litros de gasolina magna, con valor de 3 mil 500 pesos, el pasado 26 de diciembre del 2018.

De acuerdo a la organización, el gasto en gasolina representa el haber recorrido 2 mil 118 kilómetros o lo equivalente a manejar en auto de Rioverde, San Luis Potosí hasta el estado de Nebraska en Estados Unidos, de acuerdo al portal geodatos.net.

La organización recuerda que este tipo de prácticas de justificación de gastos, realizados de manera irregular, se llevaban a cabo también en pasadas legislaturas.

La agrupación ciudadana recomendó a través de su publicación, que para dar certeza a los gastos se tendría que facturar por ticket de recarga. La factura por este gasto se realizó a nombre de Grupo Gasolinero Héroes Potosinos SA de CV.

Por otra parte, según el reporte de gastos del 30 de enero del 2019, Montes Colunga solicitó viáticos por concepto de viaje de Querétaro a Monterrey con motivo de atender la invitación a la décima caravana de migrantes. Presentó como comprobante de gastos la factura ya señalada y otros mil 500 pesos con factura de una cenaduría de nombre "Don Poncho" del 26 de diciembre del año 2018.

Entrevistada al respecto de este gasto, la legisladora aseguró que devolvería parte de este recurso ya que no lo empleó en su totalidad, sin embargo, aún se desconoce si ya procedió el reintegro.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS