Se encuentra usted aquí

Falta de Oficial Mayor impide funcionamiento de elevador en Congreso del Estado

Se desconoce cuál es el estatus del funcionamiento del elevador, por eso está fuera de servicio, aseguró el coordinador de asuntos internos del Poder Legislativo.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
02/04/2019
08:23
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Desconoce el personal del Congreso del Estado cuál es el estado del elevador ubicado en el edificio legislativo del Jardín Hidalgo, debido a eso se mantiene fuera de servicio hasta que no exista garantía de seguridad en su uso o una prueba de que no funciona correctamente, explicó Juventino Oswaldo Torres Delgado, coordinador de servicios internos del Poder Legislativo.

Al ser cuestionado sobre el tiempo que lleva sin funcionar el elevador que permitiría el ascenso al Salón de Plenos a personas con silla de ruedas, el funcionario legislativo aseguró que desde que asumió el cargo en septiembre del 2018 se mantiene fuera de servicio el elevador, aunque afirmó que llegó a funcionar eventualmente.

Artículo
Ejemplo de ello es el edificio legislativo de Plaza de Armas, cuyo elevador lleva tiempo sin funcionar.
Edificios del Centro Histórico no cuentan con infraestructura para personas con discapacidadEdificios del Centro Histórico no cuentan con infraestructura para personas con discapacidad

Detalló que el elevador es de fabricación rudimentaria por lo que para verificar su estado se requiere de personal experto en ese tipo de elevadores, dado que no fueron fabricados por empresas conocidas. Esto dificultó encontrar una empresa que pudiera darle mantenimiento al equipamiento.

Por otra parte una vez solicitado el mantenimiento al elevador para garantizar su correcto financiamiento, Torres Delgado aseguró que la ausencia del titular en la Oficialía Mayor impide que se requieran los recursos para brindar el mantenimiento, por lo que confió en que una vez que se sustituya este cargo en el Congreso del Estado podría echarse a andar de manera normal el elevador.

[email protected]  

vkc

Comentarios