Este miércoles en rueda de prensa el candidato a diputado local por el VIII distrito local por la coalición "Juntos haremos historia" (Morena, PES Y PT), Pedro Carrizales Becerra, acompañado de la comisionada nacional del PT, Patricia Álvarez, del candidato a la alcaldía capitalina Leonel Serrato y Sebastián Pérez, coordinador de campaña de Xavier Nava, dio a conocer que luego de la agresión que sufrió por parte de presuntos policías municipales capitalinos, el pasado domingo, podría renunciar a su aspiración a la diputación local, por temor a que su seguridad personal siga en riesgo.

En este sentido, el candidato a la alcaldía Leonel Serrato indicó que se tendrán acercamientos con las autoridades para hablar sobre la aclaración de los hechos, agregó que en la decisión que Carrizales tome se le estará apoyando. Aseveró que ante estos hechos buscarán una alianza con el resto de los candidatos. Destacó además que ya hay una plática directa con Xavier Nava.

Por su parte el coordinador de campaña del candidato Xavier Nava, de la coalición “Contigo por San Luis” (PAN Y MC), expresó solidaridad con Carrizales Becerra.

“Convocamos al debate y no a la violencia sistematizada, en política no hay casualidades. Aquí estamos de manera solidaria, no nos vamos a dejar amedrentar”, dijo.

Por último, Patricia Álvarez, comisionada nacional del PT, consideró que esta es una muestra de civilidad ciudadana política, de solidaridad sin colores.

“Estamos en una contienda política decente, y la ciudadanía decide por quién votar, pero la violencia está presente en la elección, y esta valentía de los candidatos es importante”, culminó.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS