Se encuentra usted aquí

Avala Comisión de DD. HH. reconocer matrimonio igualitario

Fue aprobado con cuatro votos a favor y dos en contra.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
02/05/2019
04:18
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

“Bienvenidos al siglo XXI”, exclamó Pedro Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, luego de que la comisión legislativa de Derechos Humanos, Equidad y Género, que preside, aprobó con cuatro votos a favor y dos en contra, iniciativas que buscan reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad potosina.

Los votos a favor fueron de los diputados Alejandra Valdés Martínez, Edson Quintanar Sánchez, Angélica Mendoza Camacho de Morena y Pedro Carrizales Becerra del PT; en contra de la propuesta se manifestaron los legisladores Rolando Hervert Lara, del Partido Acción Nacional (PAN) y Martha Barajas García del Partido Nueva Alianza (PNA). Se ausentó de la sesión la legisladora Isabel González Tovar, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El dictamen se aprobó sin discusión y los legisladores aprovecharon el espacio de asuntos generales para manifestarse respecto de la propuesta, Alejandra Valdés Martínez, diputada proponente de la iniciativa, celebró la aprobación del dictamen, pero advirtió que sólo era una batalla ganada, pues falta que ambos dictámenes uno en contra y otro a favor, se tornen al pleno para su discusión.

También Carrizales Becerra manifestó su conformidad por la aprobación y exhortó a sus compañeros legisladores a que apoyen esta propuesta en reconocimiento de los derechos humanos.

Artículo
“Yo no convoco a sesión si no tengo el dictamen en la mano”, sentenció el diputado panista.
Rubén Guajardo culpa a “El Mijis” de retraso en dictamen en matrimonio igualitarioRubén Guajardo culpa a “El Mijis” de retraso en dictamen en matrimonio igualitario

Comentarios