Adrián Esper Cárdenas, presidente municipal independiente por Ciudad Valles, hizo acto de aparición en la propuesta impartida por la presidenta del Comité Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, la mañana de ayer en la capital potosina.

Ante la pregunta de si estaba listo para afiliarse a Morena, el edil señaló que aún no son tiempos electorales,  indicó que tiene amigos por todos lados, en el PT, en Morena y “cumplo con venir a saludarlos”.

Abundó que tiene una buena relación con el diputado federal Ricardo del Sol Estrada y con Gerardo Fernández Noroña, con quien empezó el movimiento independiente, “el primer foro independiente del país lo hice con él”, por lo que mantiene ese vínculo de ser parte de “esa punta de lanza de la transformación del país”.

Agregó que desde su perspectiva el país está dividido en dos, entre los conservadores que buscan que las cosas se sigan haciendo igual que hace décadas y los liberales “que queremos otras opciones y yo estoy del lado de los que quieren otras opciones”, apuntó.

Reconoció que acudió al evento para escuchar la propuesta de Bertha Luján, pero reiteró que no son tiempos electorales, por lo que se reservó el confirmar si se unirá al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS