Prepara ASE dos denuncias penales por observaciones a Cuentas Públicas 2017
Asegura la dependencia que en la revisión de cuentas públicas recientes se ha buscado transparencia.

Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, titular de la Auditora Superior del Estado (ASE), anunció que en el transcurso de las próximas horas remitirá a la Fiscalía Anticorrupción dos denuncias penales derivadas de la revisión a las Cuentas Públicas 2017.
“Esta misma semana estaremos turnando a las autoridades que deben sancionar, las irregularidades que encontramos en el manejo de los recursos públicos durante 2017, lo que significa que ejercemos las acciones legales que corresponden contra exdiputados y otros exfuncionarios, para que sean sancionados conforme a la ley”, manifestó la titular de la ASE.
Asimismo, Rocío Cervantes señaló que se están generando acciones que hacen visible el trabajo de la ASE, al presentar las denuncias a las instancias correspondientes; ya sea a la Fiscalía Anticorrupción si se trata de un delito penal, o al Tribunal de Justicia Administrativa por faltas administrativas graves.
Aseguró que los procedimientos de la dependencia son transparentes pues dijo que todos los procesos y los informes de 2017 están publicados, con esto, abundó, buscan combatir la opacidad.
dllo
