Existiría un pacto de impunidad entre el expresidente Enrique Peña Nieto y sus afines con Andrés Manuel López Obrador para entregar el Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó Ulises Ruiz Ortiz, aspirante a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El aspirante a dirigir al PRI, quien inició campaña pese a que su candidatura le fue negada por la Comisión de Procesos Internos por lo que recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, expuso que de obtener la candidatura y lograr el triunfo en las elecciones del próximo 11 de agosto, buscará la expulsión de Enrique Peña Nieto, Aurelio Nuño y Luis Videgaray, quienes –dijo- llevaron al partido a donde se encuentra actualmente.

“Hay un pacto de impunidad, me parece que tienen mucho miedo de que sean llamados a tribunales, por eso ves cómo están entregados incluso los gobernadores del PRI”, señaló.

Lamentó que los actuales gobernadores priistas apoyen e incluso hayan acudido a la celebración del año del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, señaló que buscará que el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, no meta mano en la definición de candidatos al proceso del 2021, pues aseguró que el mandatario es más cercano al Partido Acción Nacional (PAN) que al PRI.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS