17 / agosto / 2022 | 05:37 hrs.

Insistirá Comisión de Ecología en creación de Fiscalía ambiental

Pendientes de la comisión serán desahogados en próxima sesión, adelanta legislador

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Política 02/08/2018 14:13 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:13

La Comisión de Ecología del Congreso del Estado mantiene en rezago al menos seis iniciativas que fueron presentadas en recientes días, informó Jesús Cardona Mireles, presidente de dicha comisión.

Apuntó que entre los temas que se encuentran pendientes es la de la creación de una ley de responsabilidad ambiental, la iniciativa que busca prohibir las bolsas de plástico en los centros comerciales y otros, así como una ley de educación ambiental.

Consideró que en esta legislatura ha sido en la que más número de iniciativas se han presentado ante la Comisión de Ecología, por lo que se busca dejar nulo rezago.

En ese sentido recordó que entre los temas que se buscó impulsar, con la creación de la Ley Orgánica de la Fiscalía, es una mesa especializada en delitos ambientales, no obstante fue rechazada porque se consideró que la mayor parte de los delitos de este ámbito son de competencia federal.

“No es cierto, lo que pasa es que aquí a dónde vas y denuncias, tiene que haber una mesa especial donde vas y denuncies los delitos ecológicos y si realmente no existen en un año, pues igual que la quiten”.

Adelantó que en el próximo periodo extraordinario de sesiones insistirá con el tema a través de una propuesta.

[email protected]

apl

Comentarios