A un año siete meses de que se denunció el presunto “hackeo” a cuentas de la Auditoría Superior del Estado (ASE), se desconoce el avance que tiene la investigación, reveló Rocío Elizabeth Cervantes Salgado titular de la ASE.

“La Fiscalía no nos ha resuelto lo que hemos denunciado, estamos en proceso de espera, nos han pedido algunos documentos o declaraciones”, refirió la titular de la dependencia, quien enfatizó que la investigación y hace cerca de 21 días se presentó la última información solicitada por el órgano procurador de justicia del estado.

El quebranto a las cuentas de la Auditoría Superior del Estado fue dado a conocer a finales de noviembre del 2016, por el entonces titular de la instancia Jesús Martínez Loredo. En aquel momento se habló de una afectación por siete millones 500 mil pesos a los recursos de la institución, sin embargo, tras la presentación de la denuncia se hizo pública la recuperación, en el estado de Jalisco, tres vehículos de lujo marca Audi por un valor de seis millones 200 mil pesos.

El monto restante, un millón 300 mil pesos, no ha podido ser recuperado según declaró la actual titular de la instancia al asumir la titularidad como encargada de despecho.

Cervantes Salgado aseguró que están pendientes de la información que les solicite la Procuraduría General de Justicia, no obstante, desconocen cuál es el avance de la investigación hasta el momento o si está próximo a resolverse.

Otros asuntos que también están pendientes de resolución, son las denuncias por la presunta nómina secreta detectada en la ASE, la presunta fiesta navideña fantasma que se reveló hace más de un año.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS