Este jueves durante sesión privada se aprobó la conformación de la Comisión Jurisdiccional que se encargará sustanciar la solicitud de juicio político en contra de las exdiputadas Xitlálic Sánchez Servín y Rebeca Terán Guevara por omisiones graves al nombrar de manera extemporánea a la presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

La comisión la conforman Rolando Hervert Lara, como presidente; Angélica Mendoza Camacho y Rosario Sánchez Aguilar quienes también rindieron protesta al cargo. En caso de encontrar responsabilidad por parte de las exlegisladoras, la Comisión Jurisdiccional tendrá que dictaminar sobre la responsabilidad en el juicio político y proponer al Pleno, en su resolución, las sanciones que establece la ley.

Este caso al igual que la sanción en contra del expresidente municipal Ricardo Gallardo Cardona, debieron ser retomados por la LXI Legislatura, debido a que una parte interesada promovió juicios de amparo, para garantizar la continuidad de los procesos.

De acuerdo al procedimiento que establece la ley, una vez que se instale la comisión jurisdiccional, tendrá que notificar a las personas denunciadas y emplazarlas a que en menos de siete días comparezca y presente las pruebas, que en su caso, tuviera en su defensa.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS