Se encuentra usted aquí

Gobierno federal debe reconocer las áreas que nos están afectando: PRI

Necesario que haya humildad y sensibilidad social para que se corrija el rumbo, consideró líder del partido tricolor en SLP.
Foto: Especial
02/09/2019
04:41
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

Luego del primer-tercer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sería necesario que el mandatario federal “revise de manera responsable las áreas que nos están afectando (...) que haya sensibilidad social y humildad (...) si hay ese reconocimiento seguramente vamos a ser feliz, feliz, feliz”, sostuvo Elías Pesina Rodríguez, presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado.

Expuso cifras que reflejan el decremento en el número de empleos, la contracción del sector de la construcción y el nulo crecimiento económico logrado a nivel nacional.

Indicó que de enero a julio del 2018 en el país se habían generado 530 mil 789 empleos, sin embargo, de enero a julio del 2019 la cifra es 40 por ciento menor con la creación de 300 mil empleos.

Puntualizó que se percibe una desaceleración de la economía y en este punto comparó el primer año de administración de Enrique Peña Nieto en la que para el 2013 había concretados 28 mil proyectos de infraestructura; sin embargo, en el 2019 a casi un año de la entrada de López Obrador la cifra es de 6 mil proyectos.

Esto, apuntó, supone una contracción del sector de la construcción que ha repercutido en los empleos de sectores sociales y hasta comunidades que viven de esta rama de la economía.

Recordó que Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante el primer año, el país crecería en un 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), sin embargo, las instituciones financieras hablan de un cero por ciento de crecimiento económico.

Habló de problemáticas que se han denunciado públicamente como las del sector salud por el desabasto de medicamentos y el recorte presupuestal al sector de ciencia y tecnología, así los recursos para el combate a la delincuencia.

“Nos estamos rezagando y nos estamos quedando muy atrás (...) todos hemos sido de alguna manera afectados por la delincuencia, también se hablaba de que una vez que llegara a la presidencia esto se iba a acabar (...) vemos con preocupación que este año es el año más violento de la historia de México”.

Apuntó que no hay deseo de que al gobierno federal le vaya mal, pues esto afecta a todos los mexicanos, sino que consideró necesario que se realice una revisión a los sectores que afectan a la ciudadanía “definitivamente necesitamos que haya una congruencia entre lo que reclama el pueblo y lo que se está haciendo”.

[email protected]

dllo

Comentarios