[Publicidad]
La diputada Alejandra Valdés Martínez propondrá este jueves la iniciativa que pretende incluir en la Ley el reconocimiento al derecho al matrimonio igualitario.
El proyecto de decreto busca reformar los artículos 15, 105 y 133 del código familiar para el estado de San Luis Potosí en los que se reconocen las figuras de concubinato y matrimonio.
En la propuesta se cambian las palabras hombre- mujer por dos personas para que de esta manera queden avalados legalmente en San Luis Potosí las uniones civiles entre personas del mismo sexo.
Además, en el artículo 133 señala que el parentesco de afinidad se contrae por el matrimonio entre el cónyuge y los parientes del otro cónyuge respectivamente, esta reforma permitiría a los cónyuges acceder a beneficios sociales ilegales y responsabilidades que sólo se les permiten a familiares.
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Cuando la Navidad duele, familias salen a las calles por sus desaparecidos en SLP

Economía y negocios
Empresa que invertirá más de 20 mmdd en San Luis Potosí pidió no revelar su nombre aún

Metrópoli
¡Ten cuidado! Esta es la pirotecnia prohibida en SLP por su alto nivel de peligrosidad

Estado
Entrega Ricardo Gallardo ampliación y modernización de carreteras en SLP



