Se encuentra usted aquí

Cambiará formato de comparecencias por glosa de 4to informe de JMCL

El ejercicio iniciará el próximo 16 de octubre y por primera vez comparecerá los titulares de la Dirección de Pensiones y del Indepi.
Foto: El Universal San Luis Potosí
02/10/2019
03:08
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

Con un cambio en el protocolo, el próximo 16 de octubre comenzarán las comparecencias de integrantes del Gabinete Estatal y Ampliado, como parte de la glosa del cuarto informe de gobierno de Juan Manuel Carreras López, mandatario estatal.

Rolando Hervert Lara, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), detalló que el acuerdo se tomó este martes en reunión de la Jucopo. Los comparecientes tendrán que presentar su informe detallado tres días antes a los 27 congresistas y el día de la cita quienes tengan dudas contarán con ocho minutos de interlocución con el funcionario en cuestión, con posibilidad de una segunda ronda si es necesario.

A los secretarios se les permitía el acceso con sólo tres personas, ya sea asesores o personal de apoyo.

Hervert Lara destacó que por primera vez se llamará a comparecer al director de Pensiones y al titular del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas.

El calendario es el siguiente:

Miércoles 16 de octubre, acudirán los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico; Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos y Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.

El viernes 18 de octubre, asistirán los titulares de la Secretaría de Educación Pública; Ecología y Medio Ambiental; Comisión Estatal del Agua. 

El Lunes 21 de octubre; Secretaría de Seguridad Pública y dirección de Pensiones del Estado.

Martes 22 de octubre, la Secretaría de Salud, Dirección del Instituto de las Mujeres y Dirección del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas.

Finalmente el miércoles 23 de octubre; con la asistencia de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional; Secretaría de Finanzas y General de Gobierno.

[email protected]

dllo

 

Comentarios