Al rendir protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano de Transparencia y Vigilancia para las Adquisiciones y Contratación de Obra Pública, el gobernador Juan Manuel Carreras López refrendó el compromiso para impulsar los principios de rendición de cuentas y buen manejo de los recursos.

El mandatario potosino recordó que el gobierno estatal implementa un conjunto de medidas para la transparencia y rendición de cuentas, donde San Luis Potosí es el primer y único estado en participar con la declaración 3 de 3.

Agregó que el tema del control del gasto operativo, que es el mismo desde 2015, en términos reales, conlleva un gran ahorro de recursos, además señaló que el manejo de la deuda pública también ha sido adecuado y se ha reducido con pagos de intereses y capital.

Asimismo, dijo que su salario como gobernador ha registrado un decremento y se ha apegado a la reducción solicitada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su intervención, la presidenta del Consejo Ciudadano, María Angelina Acosta Villegas expresó que el mismo organismo representa el ejercicio del derecho humano a la participación ciudadana en la vigilancia del desempeño de las autoridades y el ejercicio de los recursos públicos.

El Consejo Ciudadano de Transparencia y Vigilancia para las Adquisiciones y Contratación de Obra Pública para el periodo del 2 de octubre de 2019 y al primero de octubre de 2022, quedó conformado por la presidenta, María Angelina Acosta Villegas; el tesorero, Julio César Galindo Pérez; el coordinador ejecutivo, José Gabriel Rosillo Iglesias y representantes del arzobispado, asociaciones de abogados, arquitectos, inmobiliarios, ADERIAC, CANACO, CMIC, CANADEVI, CANACINTRA, CANIRAC, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS