Edson Quintanar Sánchez, secretario de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), señaló “no temer” a la solicitud que se realizará a la Auditoría Superior del Estado (ASE) desde el Poder Legislativo para que se lleve a cabo una fiscalización especial a los meses de enero a septiembre del presente año para descartar el ejercicio irregular de recursos durante la administración del señalado legislador.

El expresidente de la JUCOPO consideró que el proceso es necesario y no tiene ningún inconveniente de que se observe el periodo en el que ejerció como presidente de este ente.

Cuestionado sobre si dejó aviadores en el Poder Legislativo, trastabilló y señaló “no hubo aviadores, jamás ha existido y no tenemos la idea de volver a meter aviadores”, no obstante, reiteró que no teme a que se lleve a cabo la auditoría.

La solicitud por parte de la JUCOPO se recibió este martes en sesión de la Comisión de Vigilancia, cuyo presidente José Antonio Zapata Meraz anunció que en esta semana será remitido a la ASE.

Por su parte, Rolando Hervert Lara, presidente de la Junta de Coordinación Política, anunció que a través de un oficio también pidió a la Comisión de Vigilancia que solicité a la ASE “lleve a cabo una auditoría en tiempo real a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (...) respecto al ejercicio del gasto, esté en condiciones de prevenir errores y contribuya a la transparencia”.

Cabe señalar que por ley los entes auditables deben entregar reportes trimestrales del ejercicio de gastos al Congreso del Estado de lo contrario podrían ser amonestados.

Edson Quintanar “no teme” auditoría a su ejercicio como presidente de JUCOPO
Edson Quintanar “no teme” auditoría a su ejercicio como presidente de JUCOPO

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS