Esta mañana los dirigentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO - SERVYTUR), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Industriales Potosinos AC (IPAC) y la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) anunciaron la creación del programa "¿Quién es quién en el Congreso?".

A través de este programa se dará seguimiento a los principales temas de competencia legislativa, así como se buscarán compromisos de tal forma que existan resultados positivos para la población potosina.

Jaime Chalita Zarur, coordinador de los organismos empresariales, detalló que desde hace dos meses se trabaja en la conformación de una agenda con los legisladores que han decidido sumarse a este proyecto, se trata de los legisladores Sonia Mendoza, Isabel González, Martha Barajas, Paola Arreola, Martín Juárez y Mauricio Ramírez Konishi.

Chalita Zarur informó que de momento los temas que se han expuesto sobre las mesas de trabajo son respecto a la operación de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como el tema del agua que es de suma relevancia.

El líder empresarial aclaró que este programa lejos de calificar o descalificar a los diputados, busca crear una sinergia de trabajo de forma propositiva para poder obtener resultados favorables para las principales necesidades de la población en general.

"Echar culpas sin cumplir con la ley no es adecuado, todo es perfectible, los elementos que más nos duelen están a la vista, no sólo la violencia, la corrupción e impunidad, nosotros tenemos que seguir vigilantes de que la sociedad vaya obteniendo lo que marca la ley", subrayó Chalita Zarur.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS