Desde el inicio del segundo año de ejercicio de la LXII Legislativa el pasado mes de septiembre, se mantienen sin reestructurar diversas comisiones legislativas.

Desde la sesión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del pasado 15 de octubre, se planteó el pendiente y de acuerdo con el acta de sesión se determinó tocar el tema en la siguiente sesión del ente político.

Durante la sesión de la JUCOPO del pasado 23 de octubre, el único cambio que se aprobó someter a consideración del Pleno, fue el “enroque” de diputados en las comisiones de Derechos Humanos, Igualdad y Género y Asuntos Indígenas, en perjuicio del diputado Pedro Carrizales Becerra, alias “El Mijis”.

Sin embargo, también están pendientes de reestructurar las comisiones de Desarrollo Económico, que se quedó sin presidente tras la renuncia del diputado José Antonio Zapata Meraz, quien a su vez asumió la presidencia de la Comisión de Vigilancia.

Esta comisión tiene pendientes como el análisis de las observaciones del veto a las reformas a la Ley de Alcoholes del Estado. En tanto la comisión la encabeza el vicepresidente, Mario Lárraga Delgado.

También la Comisión del Agua tiene pendiente una reestructuración, pues Zapata Meraz, quien también la integraba decidió salir de ella.

A esta última comisión, llegarán antes del 15 de noviembre las propuestas de incremento de las tarifas del servicio de agua para los organismos operadores del líquido en los municipios, sin embargo, son temas que no se han tratado en la JUCOPO.

maria.medrano@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS