Los aumentos a las tarifas del agua se politizan de más, señaló Rubén Guajardo Barrera, diputado panista, por lo que consideró necesario realizar una reforma al mecanismo con el cual se aprueban los incrementos.

Explicó que dado que en el Congreso del Estado convergen diversas fuerzas políticas con distintos intereses, es necesaria una reforma de fondo para que la decisión no quede en manos del Poder Legislativo.

Su sugerencia podría dar como resultado un mecanismo similar al que autoriza los incrementos de la tarifa del pasaje del transporte público, con base en la inflación y el cumplimiento de ciertas características por parte de los concesionarios.

El diputado reconoció que al no ser parte de la Comisión del Agua analizar algo así no estaría en sus manos, pero indicó que se tiene que establecer primero la fórmula para la actualización de las tarifas.

Guajardo Barrera destacó que en los últimos meses se ha incrementado el costo de la gasolina, de la energía eléctrica y otros aspectos que influyen en la prestación del servicio, pero también reconoció que el servicio que se presta es deficiente.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS