Se encuentra usted aquí

Avanzan incrementos tarifarios al servicio de agua, en comisiones avalan otros tres

Aprueban Comisión legislativa del Agua las solicitudes de aumento de los organismos operadores de Ciudad Valles, Ébano y El Refugio.
Foto: El Universal San Luis Potosí
02/12/2019
04:26
María Medrano
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

La Comisión del Agua aprobó en sesión de este lunes aumento a las tarifas del servicio de agua de los organismos operadores de Ciudad Valles, Ébano y El Refugio en Ciudad Fernández, para este 2020.

Así lo dio a conocer el diputado Mario Lárraga Delgado presidente de dicha comisión legislativa.

A detalle se aprobó para el organismo operador de Ciudad Valles, un 15 por ciento, por lo que su tarifa media de equilibrio queda en $6.41 metro cúbico.

Para Ébano, se aprobó un incremento del 10 por ciento en su tarifa, que queda en $8.35 metro cúbico

Y para El Refugio, Ciudad Fernández, se acordó un incremento del 10 por ciento, con una tarifa de  $6.82 metro cúbico.

Por otro lado, al no cumplir con lo establecido en la legislación, se desecharon las propuestas de los organismos operadores de El Naranjo, Rayón y Matehuala, por lo cual, para el ejercicio fiscal 2020, contarán con las mismas tarifas vigentes del año 2019, para quedar como siguen: El Naranjo, $6.77 metro cúbico; Rayón $7.43 metro cúbico y Matehuala $8.51 metro cúbico.

También en esta reunión acordó el sentido de los dictámenes con las propuestas de seis organismos operadores de agua potable, y se acordaron los siguientes ajustes:  Rioverde con el 10 por ciento; San Ciro de Acosta con el seis por ciento; Tamazunchale no solicita incremento, por lo que se mantendrá con la misma tarifa del 2019 en su consumo básico; y Tamuín el 10 por ciento.

Los organismos operadores de Villa de Arista y Villa de la Paz, al no cumplir con lo establecido en la ley en la materia, quedarán con las tarifas aplicables para el ejercicio fiscal 2019.

Estas propuestas tienen que ser llevadas al pleno para su análisis. El legislador también indicó que los próximos 6 y 9 de diciembre se realizarán sesiones para continuar con este tema, el 9 de diciembre se analizará la solicitud de aumento del Interapas.

 

[email protected]

dllo

Comentarios