Aunque la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contras las Mujeres (AVGM) no está dando los resultados que se esperan, si no se contara con ella, las muertes violentas de mujeres se justificarían como hechos aislados o se adjudicarían a grupos de la delincuencia organizada, consideró Beatriz Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión legislativa de Seguridad Pública y Reinserción Social del Congreso del Estado.

Esto luego del feminicidio de una joven el pasado fin de semana en Matehuala y el intento de feminicidio de otra mujer en la capital potosina.

La diputada lamentó que algunas autoridades no se tomen con el mismo interés la atención a esta temática, ya que incluso hay alcaldes que no acuden a las reuniones que se tienen para revisar los avances en la implementación de esta alerta.

Reflexionó que durante la semana pasada, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se desarrollaron diversos eventos, pero no se pudieron contener los casos de asesinatos de mujeres, lo cual señaló “es vergonzoso”, pues la entidad potosina se encuentra en el “top 10” de estos sucesos.

Recordó que ella presentó hace unos días una propuesta de iniciativa para que se destinen recursos para contar con un albergue de atención a víctimas de violencia del estado, pues en la entidad solo hay uno de estos albergues y lo administra una asociación civil.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS