22 / mayo / 2022 | 17:32 hrs.

Dirigente estatal albiazul se queja de ternas fiscales

Xavier Azuara Zúñiga dirigente del PAN descalificó la actuación las autoridades por no responsabilizarse por tener una fiscalía con total independencia para ejercer de forma responsable sus funciones.

FOTO: ESPECIAL
Política 03/01/2018 17:02 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:23

Al no garantizar plena autonomía en el ejercicio de sus funciones, las propuestas para las Fiscalías al Congreso del Estado, violan el principio de imparcialidad, declaró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Xavier Azuara Zúñiga. “El nexo cercano de las propuestas con el ejecutivo estatal y con el partido en el poder, representan un obstáculo para la transparencia, por lo cual, este partido votará en contra de esas terna a modo; representan perfiles parciales que no garantizarían el cabal cumplimento de la ley”.

En un comunicado, dijo que el principio por el cual se crearon las Fiscalías Anticorrupción y de Delitos Electorales, fue precisamente el de la imparcialidad, ser un órgano autónomo y las ternas violan este principio, indicó. Descalificó la actuación las autoridades por no responsabilizarse por tener una fiscalía con total independencia para ejercer de forma responsable sus funciones. 

Añadió que los potosinos esperan un mayor compromiso del gobierno para combatir la corrupción y contar con un proceso electoral apegado a la ley, se quejó el dirigente estatal albiazul.

vkc

Comentarios