25 / mayo / 2022 | 23:35 hrs.

Gobernador reafirma propuestas de fiscales

Son personas desde nuestro punto de vista que reúnen todos los requisitos legales, afirma Juan Manuel Carreras López Gobernador del Estado.

FOTO: ESPECIAL
Política 03/01/2018 18:13 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 20:50

Las personas que se propusieron para las Fiscalías Anticorrupción y Electoral enviadas por el ejecutivo el pasado viernes y a discusión del Congreso del Estado para dar cumplimiento con la ley, “son personas desde nuestro punto de vista que reúnen todos los requisitos legales; no quisimos entrar en alguna discusión jurídica y nos parece que fueron de la mayor importancia, incluso, fue un tema que tratamos con el propio Fiscal General, Federico Garza, para poder armarlo en ese sentido” aseveró el Gobernador Juan Manuel Carreras López.

En otro tema, durante las celebraciones de fin de año se tuvo un saldo negativo razonablemente bajo, en diversas eventualidades, “los incidentes relacionados con todo el año nuevo y después de revisarlos con el Consejo de Seguridad Pública y la coordinación de Protección Civil, afortunadamente las medidas preventivas que se establecieron, rindieron buenos resultados, también de la mano con los ayuntamientos”, manifestó.

Quiero reiterar mi aprecio a todas y todos los potosinos deseándoles un feliz 2018 que estoy seguro va a estar lleno de éxitos, personales, familiares y también eso se logra para toda la sociedad potosina, deseó el mandatario. Sobre la competitividad económica y creación de empleos para la entidad, ha resultado muy satisfactorio en áreas específicas en este apartado y representa un reto para el próximo año. “hay áreas que empiezan a despuntar de manera importante como el sector turístico que empieza a generar mucha inversión, ya sea por turismo de negocios, cultural o de aventura”

Dijo que éste fin de año tuvo la oportunidad de visitar las Grutas de la Catedral – ubicadas en la comunidad de Alamitos, dentro del municipio de Rioverde en la Zona Media de la entidad- espacios totalmente rehabilitados después de siete años que se había presentado por ahí un problema con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y otros de infraestructura para un espectáculo de Luz y Sonido, finalmente logramos recuperarlo, comentó Carreras López.

El pasado día 30 de diciembre visitó el Rio Tampaón en Ciudad Valles, donde se practica el Rafting (deporte de aventura que consiste en descender en una embarcación sin motor por un rio de aguas bravas). “Para ello y creo que la gran apuesta es el inicio de la carretera Valles-Tamazunchale que se dará durante este mes en su primera etapa y seguirle, porque sin dudarlo tenemos que complementar y de este modo apoyar este tipo de esfuerzos” , enfatizó.

vkc

Comentarios