25 / mayo / 2022 | 11:32 hrs.

Registran coalición Juntos Haremos Historia

Nuestro objetivo es llevar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república e iniciar el cambio que requiere este país, afirmó Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal del partido Morena.

FOTO: ESPECIAL
Política 03/01/2018 19:16 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 19:16

Formalizado el requisito para el Convenio de Coalición, firmado por los Partidos del Trabajo, -con la presencia del Comisionado Político Nacional para Asuntos Electorales Petista- Carlos Mario Estrada, Regeneración Nacional y Encuentro Social, ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) con candidatos comunes en San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal del partido Morena, indicó que es una coalición parcial en 56 municipios y en catorce distritos locales.

Esta alianza, dijo, está replicándose a nivel nacional, y el objetivo primordial para nosotros “es llevar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república e iniciar el cambio que requiere este país, nuestro objetivo en esta entidad es llegar a gobernar en esencia de manera distinta, ya basta de PAN, PRI y PRD, de todos ellos, lo vamos a hacer y esos se los aseguramos”.

Exentos los municipios de Vanegas, San Ciro de Acosta en la pre contienda, el líder Morenita expresó que por estrategia quedaron fuera, por cuestiones de prerrogativas en tiempo de televisión y radio. En el distrito de Ciudad Valles, de la misma fue por estrategia, “estamos muy fuertes en ese municipio”. Secundado por los otros representantes, se dijo que Valles, con la anuencia de sus respectivas dirigencias nacionales, es un distrito que tiene muy difícil cooptación de votos.

Si se escogiera un distrito rural que es donde más se da la compra de votos, y ese fue un asunto que se analizó de manera especial, fue dejar un distrito en donde se pueda hacer una campaña abierta y llegar al voto razonado y no al voto cautivo, práctica del PRI el PAN y lo que hacen otros partidos, en ese sentido se escogió así a ese distrito. Sostuvo Mario Estrada.

Señaló que no les costó mucho ponerse de acuerdo, nos queda trabajar no nada más para obtener el triunfo a la presidencia de la república, sino ganar los congresos nacional y en todos los estados de México. Entretanto, Julio Cesar Cuevas del partido Encuentro Social, informó que en la réplica de coaliciones, ayer en el estado de Nuevo León fue firmado el acuerdo y en 8 estados más de la república. “Vamos a dar buenos resultados, no tengo la menor duda, vamos a fortalecer el proyecto de Andrés Manuel López Obrador”.

Agregó que por cuestiones reglamentarias del órgano electoral se hizo una repartición de candidaturas a las alcaldías y a diputaciones, pero se buscará llegar a acuerdos entre los tres partidos de acuerdo a los perfiles de los candidatos propuestos, asimismo se ha definido que si en alguna candidatura no se llega a una decisión, se seguirá el método de la encuesta para definir al candidato con mayor potencial para que encabece la candidatura de la coalición.

vkc

Comentarios