17 / mayo / 2022 | 12:36 hrs.

Regulará CEEPAC tiempos de radio y TV para campañas

Se podrán contratar únicamente espacios oficiales que les asigne el INE, se sancionarán denostaciones y calumnias entre candidatos

Política 03/01/2018 14:53 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP Actualizada 14:53

El Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) Héctor Avilés Fernández, manifestó los requisitos principales para las precampañas ya iniciaron y cerrarán el 11 de febrero, los aspirantes tendrán acceso a radio y televisión en tiempos oficiales que asigna el Instituto Nacional Electoral (INE), asimismo pueden realizar actividades públicas para la obtención, promoción o búsqueda del voto.

Sobre las restricciones de los precandidatos, dijo, que no pueden contratar por sí mismos los tiempos en los medios electrónicos, eso está prohibido; “en lo general no hay como tal restricciones, claro siempre tienen que conducirse sin denostar a otros precandidatos a otros partidos sin calumniarlos, todo en un ambiente de respeto”.

Añadió que la facultad de precandidatos o partidos de presentar alguna denuncia está abierta en ese organismo. Explicó que a diferencia de la coalición y Alianza, la primera conlleva quizá más requisitos porque en los convenios tienen que señalar las aportaciones que harán a la elección en que se están coaligando. También la ley señala tres tipos de coalición: la total, parcial y flexible, con un número mínimo de integrantes, que tienen que atender esos números.

“La alianza Partidaria es un poco más flexible porque puede ser desde un solo distrito o municipio o en todos los que se decida. Las coaliciones tiene que ser uniformes, por ejemplo, si tres partidos se coaligaron, esa misma coalición es para todo, a diferencia de las alianzas, estas pueden variar en los integrantes”.

Los registros para las alianzas son para la primera quincena el mes de marzo, porque los registros serían para la segunda parte de ese mes. Previo a solicitar registro de candidatos, ellos ya debieron acudir el registro de los convenios de alianza, apuntó el funcionario electoral.

 

gpl

Comentarios