En lo que va de la presente Legislatura no se perciben cambios de fondo, consideró Guadalupe González Covarrubias, vocero de Ciudadanos Observando quien indicó que se percibe un doble discurso.

“Muchos que se van a bajar el sueldo, pero luego si mi compadre no quiere, entonces yo tampoco me lo bajo y sigo con el falso discurso”.

Indicó que entre los temas que tiene pendiente la presente legislatura se encuentra la reducción del sueldo, una verdadera austeridad; “que no nos quieran dar atole con el dedo que cambian el dinero de una partida a otra”, agregó que también falla la transparencia.

“Ustedes han visto que el portal de transparencia no se actualiza, no es amigable, no hay información, está pendiente esa parte”.

Añadió que tampoco hay acceso a escuchar realmente las voces de la ciudadanía, “no caminan las iniciativas anteriores y también yo lo que veo es que no hay un compromiso realmente de los nuevos soldados de realmente ponerse del lado de la sociedad”.

En el tema de la reducción de sueldo, consideró que es muy cómodo decir, “es que yo sí quiero pero mi compañero no, entonces yo sigo con lo mismo”.

Finalmente, recordó que también existe el compromiso de la actual legislatura por eliminar el aguinaldo, pero hasta el momento no se ha logrado.

Reiteró que el problema es que los diputados son “camaleónicos” pues en campaña dice una cosa y en el cargo hacen otra.

maria.medrano@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS