La difusión de mensajes por parte de estudiantes de colegios privados, con presuntas amenazas de “balacera”, es de mal gusto y generan alarma en la población, condenó la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social.

La legisladora se refirió a los recientes hechos donde alumnos de dos colegios, en hechos por separado, anunciaron en redes sociales que realizarían balaceras y luego sus papás expusieron que se trató de “bromas entre jóvenes”.

Benavente Rodríguez señaló que “es una pena que estos jóvenes hayan creído que hicieron algo gracioso y simpático, cuando estamos hablando de temas sensibles que alertan a los papás, a las autoridades y que hoy por hoy pueden ser ciertas, después de todo lo que ha ocurrido en el país”.

Recordó que recientemente en Nuevo León a un jovencito le encontraron una metralleta en la escuela secundaria, por ello consideró importante hacer un llamado a las autoridades educativas para valorar la propuesta nacional de evitar que los alumnos lleven mochilas grandes que les permitan transportar objetos peligrosos.

La legisladora Beatriz Benavente también apoyo que se mantenga y se refuerce el operativo mochila.

“No estoy a favor de invadir la intimidad de nadie, pero sí de proteger la seguridad de la mayoría, aunque desde casa hay que estar pendientes de qué llevan nuestros hijos y hacerlos conscientes de que no pueden bromear con temas tan serios”.

Puntualizó que las sanciones para quienes incurran en estos actos de irresponsabilidad, deben darse en los planteles educativos y también en casa, para que los jóvenes se concienticen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS