Se formalizó el registro de la alianza partidaria “Contigo Por San Luis”, donde PAN y Movimiento Ciudadano presentaron el convenio ante el CEEPAC para competir juntos en 26 municipios en el próximo proceso electoral.

Luego de haber concluido los trámites enmarcados en la legislación electoral, y tras haber reunido todos los requisitos partidarios, Víctor Ángel Saldaña representante del PAN ante el CEEPAC y Pablo Delgado, representante de Movimiento Ciudadano ante los órganos electorales, hicieron entrega del documento en el organismo ciudadano.

Los municipios en los que PAN y Movimiento Ciudadano irán en alianza partidaria, compartiendo un mismo emblema y plataforma electoral son:

San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Catorce, Charcas, Villa de la Paz, Tierranueva, Tampamolón, Zaragoza, Ébano, Tancanhuitz, San Martín, Cerritos, Tanquián, Santa Catarina, Ciudad Fernández, Tamuín, Huehuetlán, Villa de Reyes, Villa de Guadalupe, Mexquitic, Santa María del Río, Villa de Arista, Ahualulco, Tanlajás, San Vicente y Cerro de San Pedro.

El convenio de alianza, incluye el siglado, es decir que género corresponde en cada municipio y que partido será el proponente del candidato.

Tanto en la coalición electoral firmada en Enero, como en el convenio de alianza partidaria, los partidos participantes cumplen con las acciones afirmativas de género, por lo que estarán impulsando 50% mujeres y 50% para la renovación de ayuntamientos en este 2018.

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS