El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Juárez Córdova, señaló que se lograron pactar alianzas con cuatro partidos diferentes para contender en los próximos comicios, aunque aclaró que los acuerdos varían dependiendo el municipio, en algunos se ira en alianza con los cuatro, en otros en con tres o dos y en algunos posiblemente solos.

En los casos de San Luis y Soledad de Graciano Sánchez indicó que se trabajará en alianza con el PANAL y Conciencia Popular únicamente, esto luego de que el presidente del Verde ecologista revelará la posibilidad de que este instituto impulse la candidatura de Romero Calzada a la alcaldía de San Luis Capital. Será en esta semana y la próxima cuando el partido tricolor trabaje en la coordinación con los institutos de la alianza para revisar los perfiles para definir quiénes serán los candidatos que los representarán en las elecciones. 

Aseguró que en los 58 municipios se buscan "los mejores Potosinos", perfiles convincentes que puedan generar una contienda fuerte para obtener el triunfo en las urnas. 

No descartó que la diputada Cecilia Gonzales Gordoa, suplente de Martha Orta sea la abanderada del tricolor para el caso de la capital potosina, sin embargo explicó que esta decisión se debe tomar en conjunto con los partidos de alianza donde se revisan alrededor de cuatro perfiles entre hombre, mujeres y jóvenes.

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS