El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Mariano Niño, sumó una nueva demanda, por lo que ya son cuatro denuncias penales por desvío de recursos para supuestos apoyos sociales, según informó la organización “Ciudadanos Observando” y “Ganemos”.

Los afectados señalaron que jamás recibieron apoyo en material de construcción o despensas, como lo señala el portal de transparencia del Congreso. Según reporta Ciudadanos Observando, presuntamente se falsificaron las firmas de estas personas para cobrar más de 272 mil pesos y posteriormente se pagaron a empresas fantasmas.

Alicia Zapata Anguiano, perteneciente al municipio de Ciudad del Maíz, presuntamente recibió 38 mil 800 pesos; a Almada Delia Terrones Flores, de Mexquitic de Carmona, se le entregó tinacos por un monto de 38 mil 500 pesos; Triana Villela López de Tierra Nueva recibió supuestamente 66 mil 788 pesos, de los cuales 28 mil 844 pesos fueron destinado para compra de material y 37 mil 944 pesos para compra de despensa; finalmente, se encuentra la denuncia J. Santos Jiménez Guevara, originario de Ébano, quien falleció 40 días antes de que aparecieran unas cartas de agradecimiento para el legislador panista, por el apoyo de 86 mil 499.52 pesos para productos de canasta básica.

En el último caso, el hijo del difunto fue quien presentó la denuncia, pues asegura que la firma de su padre fue falsificada y que además jamás conocieron al legislador.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS