Se encuentra usted aquí

Aspirante a la dirigencia nacional de Morena pide abrir afiliaciones al movimiento

Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente del senador Ricardo Monreal, solicita un proceso democrático de renovación de Morena
03/04/2019
06:53
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

A un día de haber iniciado una gira nacional para reunirse con dirigentes y representantes de Morena a nivel nacional, Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente del senador Ricardo Monrreal, estuvo en San Luis Potosí y solicitó la apertura de las afiliaciones al movimiento, con el objetivo de renovar la dirigencia nacional en un ambiente democrático.

La renovación de la dirigencia nacional se tiene contemplada a realizarse en el mes de noviembre próximo, y el también ex coordinador de asesores del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, manifestó su intención de participar.

Negó que haya divisionismo en el partido, aunque reconoció que, “en Morena ahorita nos estamos aventando un gran debate democrático entre dos visiones”, por un lado la de Yeidckol Polevnsky, quien funge como presidenta del partido y que a su parecer es excluyente, y por otro el que denominó como “un océano de libertades democráticas”.

Durante la atención a medios en la capital mostró imágenes de la dirigente morenista Yeidckol Polevnsky y líderes del Partido Revolucionario Institucional, lo que consideró es una muestra de que la líder del movimiento busca regresar a las prácticas autoritarias tan criticables en el partido tricolor.

Negó que esto sea una muestra de fractura de Morena, sino de un proceso de consolidación como ente político, proceso en el que se tiene que avanzar.

 

apl

Comentarios