Hasta el 24 de abril la Comisión de Justicia del Congreso del Estado atenderá la propuesta de ley que busca reconocer el derecho al matrimonio entre parejas del mismo sexo, y generará un dictamen, sostuvo Rubén Guajardo Barrera, presidente de dicha comisión.

El diputado aseguró que a petición de la diputada Alejandra Valdés Martínez, el tema se trató en asuntos generales y surgió un acuerdo de fecha para dictaminar el tema.

El legislador aseguró que también hubo una solicitud de la diputada Sonia Mendoza Díaz, para atender las iniciativas que han sido promovidas en materia de atención a violencia política y violencia de género, las cuales aseguró no se han detenido, sin embargo su dictamen se ha retrasado debido a las mesas de trabajo que se llevan a cabo para “enriquecer la propuesta”.

“Estamos buscando cómo poder enriquecer las diferentes iniciativas que presentan todas las compañeras (…) no es el caso que se estén frenando (…) y esperemos que a la brevedad ya puedan tener conclusiones”, no obstante, el legislador no supo señalar cuáles han sido las aportaciones más importantes de los diferentes organismos a las iniciativas para sancionar la violencia en contra de las mujeres.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS