13 / agosto / 2022 | 14:08 hrs.

Partidos tienen que recordar que firmaron “Pacto de Civilidad”: SGG

Declaró que se mantienen en comunicación permanente con los presidentes de los partidos para que puedan armonizar de alguna manera los mensajes que emiten sus candidatos.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Política 03/05/2018 18:13 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:13

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías refirió que los partidos políticos tienen que recordar que hace unas semanas firmaron un “pacto de civilidad” para que se desarrolle en paz y tranquilidad todo lo que tiene que ver con las campañas electorales, por lo que deben de bajar el tono en que se están manejando para que se pueda continuar sin “focos rojos”.

“Considero que las posturas de los candidatos son posturas personales, estamos en comunicación permanente con los presidentes de los partidos para que puedan armonizar de alguna manera los mensajes que emiten sus candidatos aunque es difícil por el tono de pasión que siempre hay en las campañas”, comentó el funcionario.

Dijo además que la administración estatal está haciendo lo posible para que todas las fuerzas políticas se manejen dentro del marco de civilidad, como el que ellos mismos firmaron, señaló también que a una semana del inicio de las campañas locales el discurso de confrontación no es exclusivo de San Luis Potosí, porque “hasta los candidatos presidenciales están manejando discursos en tono alto y ataques directos”.

No obstante, Leal Tovías se manifestó optimista para el resto de la campaña, pues aseveró que a lo mejor lo que se ha suscitado en territorio potosino es por ser el inicio, pero probablemente conforme vaya avanzando el proceso “se vayan calmando las aguas” y se darán cuenta que la manera de conseguir votos no es la confrontación sino el exponer las mejores propuestas.

Finalmente indicó que los partidos tampoco pueden eludir su responsabilidad, porque son de hecho los responsables directos por sobre sus candidatos y de las posturas y acciones que tomen, mientras que el Gobierno del Estado es el encargado de darles las garantías de seguridad para que todos desarrollen sus campañas con toda tranquilidad.

 

apl

Comentarios