Se encuentra usted aquí

Anuncia “El Mijis” diagnóstico sobre violencia y pandillas en SLP

El estudio concluirá en tres meses y se espera que apoye a la generación de políticas públicas sobre la reinserción de “chavos banda” en la entidad potosina.
Foto: Especial
03/05/2019
04:05
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

"Tenemos que trabajar como la delincuencia organizada pero al revés, hay que trabajar en una reinserción organizada", sostuvo Pedro Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, diputado local por el Partido del Trabajo, al anunciar la elaboración de un diagnóstico sobre la violencia y las pandillas en el que participa también el gobierno del estado a través del Instituto Potosino de la Juventud.

“Lo que nosotros pretendemos es que se haga un análisis en el cual demos los motivos por los que los jóvenes toman decisiones equivocadas e ingresan al mundo de las drogas y del alcohol, cuál es el contexto socioeconómico”, detalló.

Expuso que actualmente los jóvenes son presas fáciles de la delincuencia organizada y hasta el momento las políticas que se han implementado son represivas y no preventivas, “lo que nosotros vamos a hacer con este diagnóstico va a ser encaminar los esfuerzos del gobierno hacia restablecer la paz en los barrios”.

Apuntó que el estudio se realizará en colonias conflictivas del octavo distrito local que representa “El Mijis”, en colonias como Ciudad 2000, Los Silos, Las Mercedes, Prados, Abastos, en las cuales se enfoca la violencia pandilleril e incluso asesinatos.

El diagnóstico se encuentra en la primera etapa, se espera que en tres meses podría contarse con los resultados del estudio, “a la par del diagnóstico vamos a estar llevando la incursión de paz (…) en algo tangible al término de este año y a inicios del otro ya se podrán estar viendo los resultados”, señaló.

[email protected]

apl

Comentarios