Rubén Guajardo Barrera, diputado presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, señaló que hasta el momento no ha sido notificado sobre la queja que se interpuso en su contra ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred), luego de haber emitido su voto en contra de la propuesta para reconocer los matrimonios igualitarios en la entidad.

El diputado consideró que quienes promovieron la queja en su contra ante la Conapred, “están en todo su derecho, respeto su punto de vista, es un procedimiento que están agotando, yo respeto su posicionamiento (…) no responderé a ninguna controversia o debate que se pudiera recibir”, señaló.

Dijo que en el pleno se discutirá el tema y se darán a conocer los diferentes puntos de vista al respecto, además expuso, “nosotros somos un parlamento abierto, hemos escuchado las diferentes voces. Al final yo nunca he dicho algo de lo que no esté convencido, yo he mantenido mi postura clara, dije que no se iba a congelar la iniciativa y no se congeló, se solicitó la prórroga, dije cómo iba a votar y cuáles son los argumentos”, por lo que solo resta la discusión en pleno del tema.

Aseguró que en el Congreso del Estado los diputados tienen libertad de ejercer el voto, agregó que en algunos temas habrá coincidencias entre las fracciones parlamentarias, y en otras no.

Reiteró que hasta no contar con la notificación de la queja expuesta en su contra, no realizará un pronunciamiento al respecto.

Fue este jueves que las organizaciones Animos Novadi e Inclusión e Igualdad San Luis, presentaron ante la Conapred una queja en contra de las y los congresistas que votaron en contra del matrimonio igualitario durante su dictamen en la Comisión de Justicia.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS