Hasta el mes de septiembre se tendría certeza sobre la posibilidad de que los legisladores se afilien al Instituto de Seguridad Social y Servicios para Trabajadores del Estado (ISSSTE) en vez de mantener el seguro médico de gastos mayores, anunció Marisol Deniz Alvarado Martínez, oficial mayor del Congreso del Estado.

La funcionaria legislativa añadió que hasta el momento solo “seis o siete” legisladores han renunciado a este servicio, prestación que se extiende a cónyuges e hijos, pero aclaró que estas bajas están dentro del 10 por ciento que permite la póliza colectiva con la que cuenta la institución.

Cabe hacer mención que en el mes de febrero integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia anunciaron que renunciarían a este servicio, aclaró que quizá algunas bajas se sustituyeron con altas, “hasta el momento en que yo llegué son los datos que les estoy ofreciendo”.

Alvarado Martínez negó que haya existido o exista una demanda por parte de la empresa prestadora de servicios (GNP) para mantener el convenio.

Apuntó que renunciar al seguro de gastos médicos mayores dependerá de los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de cómo defiendan su permanencia, en tanto, aseguró que se revisa el convenio que se podría establecer con la institución para lograr dar de alta a los congresistas que así lo deseen.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS