Como ya lo había anunciado anteriormente, en los meses de junio o julio, la Auditoría Superior del Estado (ASE) estará en condiciones de turnar las carpetas de investigación y substanciación de irregularidades detectadas en las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017, a las autoridades correspondientes, reiteró Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, titular de la institución.

Aseguró que hay un porcentaje significativo en la integración de expedientes, aunque no brindó cifras certeras. “Estamos trabajando en la configuración de los delitos, sin embargo, los presuntos responsables todavía gozan de un período para aportar pruebas nuevas y en caso de que  no las aporten. Jurídico determinará lo que procede”, abundó.

Respecto al avance de la revisión de las cuentas públicas 2018, la funcionaria informó que actualmente se trabaja en la revisión documental de los expedientes entregados por los entes auditados, pero aseguró que se revisarán en tiempo para que sean entregados a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado en el mes de octubre.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS