Por instrucciones de Sonia Mendoza Díaz, diputada presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, la Contraloría Interna iniciará una investigación para determinar si Pedro Carrizales Becerra usó irregularmente un vehículo oficial en la jornada electoral del pasado domingo en Aguascalientes a la que habría acudido como observador electoral, así lo indicó Juan de Jesús Rocha Martínez, contralor interno del Poder Legislativo.

“Sabemos de la presencia del diputado (Pedro Carrizales Becerra) en Aguascalientes a través de los medios de comunicación (...) Se tienen las instrucciones precisas de saber si se utilizó algún bien inmueble que tenga que ver con el Congreso del Estado y saber cuál fue el uso que se le dio”.

Detalló que lo único que tienen en conocimiento son los videos que han circulado en redes sociales, por lo que se solicitará información relacionada con el vehículo asignado al legislador y determinar si hubo un uso de este.

En caso de que se determine que hubo un uso irregular será el Tribunal de Justicia Administrativa el que determine sanciones o el Pleno del Poder Legislativo.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS